Mitos y verdades de los implantes (III)

Mitos y verdades de los implantes

Un artículo más en el que queremos contarte algunos de los mitos que se han creado en torno a los implantes dentales.

El tratamiento suele durar un tiempo que puede resultar largo y tedioso. Esto es cierto. El proceso de colocar implantes puede llegar a durar hasta un año. Tengamos en cuenta que el organismo deberá ir reconociendo los implantes y deberá generar un proceso llamado óseo – integración, el cual demora hasta 6 meses en condiciones ideales.

El periodo de la óseo integración dependerá de la calidad de hueso del paciente. Cuando se ha pasado esta etapa ya se puede colocar la corona y devolverle a la persona la estética ideal. Hasta ese momento se suele colocar una restauración que es provisional, en especial cuando se está trabajando con el sector anterior.

Un mito muy común es que las personas que utilicen implantes no podrán pasar por el censor del aeropuerto por temor que suenen las alarmas. Esto no es cierto una que el implante está creado en titanio, un metal que es compatible con el ser humano y no genera ningún tipo de interferencia con imanes o alarmas.

Otro mito real es que los implantes dentales pueden infectarse. Por eso es muy importante que el paciente tome todos los recaudos y cuidados necesarios. Es importante mantener una correcta limpieza, usando hilos dentales y enjuagues bucales para que no se forme una capa de sarro.

Ten en cuenta que en el caso de producirse una infección puede ser más severa y difícil de controlar, ya que no se contará con una parte neurovascular que permite defenderse del ataque de las bacterias. Por eso es fundamental realizar periódicas visitas con el odontólogo para verificar que todo está bien.

Los implantes dentales que han sido bien colocados y que son cuidados pueden llegar a durar más de una década. Dependerá mucho de los hábitos que el paciente tenga. Recuerda que es una inversión que hay que cuidar.

Con respecto a si el tratamiento es o no caro, esto tiene parte de verdad pero no toda, ya que todo lo que se invierta en salud no será caro. Ten en cuenta que los materiales para la fabricación de los implantes y sus aditamentos suelen ser costosos.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*