Conceptos básicos sobre los implantes dentales

Conceptos básicos sobre los implantes dentales

Comenzaremos por brindarte algunos conceptos básicos que debes conocer acerca de los implantes dentales. Se trata de un producto sanitario que tiene el objetivo de sustituir de manera artificial la raíz de un diente que se ha perdido. Normalmente tiene está fabricado con materiales biocompatibles para que no causen rechazo es las personas.

Las superficies de los implantes dentales pueden presentar diferentes texturas y recubrimientos, las más comunes son las que aumentan la adhesión al hueso: osteointegración en el caso del titanio y biointegración en el caso de que se trate de un material cerámico.

Cuando se reponen los dientes perdidos a través de los implantes se puede conservar una mayor cantidad de hueso alveolar, ya que es normal que éste se reabsorba al no recibir ningún tipo de estímulo.

Desde hace algunos años se realiza un nuevo implante llamado transcigomático, mediante el cual se realiza un mejor aprovechamiento del hueso. Este método permite tratar a personas que tengan poco hueso en la zona sin tener que utilizar técnicas más agresivas y con un peor diagnóstico, como son los injertos óseos. Esta técnica permite tratar a pacientes con poco hueso en la zona sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos.

Enlaces de interés:

Implantes dentales Madrid con profesionales de la clínica Dental Corbella

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*