dentistas en Madrid

Dentistas en Madrid advierten que el estrés pasa factura a tu salud bucal

Hoy en día, nuestro frenético ritmo de vida tiene consecuencias en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Los dentistas en Madrid ven, en muchas ocasiones, cómo sus pacientes sufren estrés y esto queda reflejado en el estado de su dentadura. Sigue leyendo

Dentistas Alcalá de Henares. Efectos Tabaco salud oral.

Dentistas Alcalá de Henares: Efectos del tabaco para la salud oral

Dentistas Alcalá de Henares señalan que el tabaco no solo causa problemas en nuestro estado de salud general, sino que también provoca problemas en nuestra salud bucodental diaria. El tabaco además suele complicar el diagnóstico de enfermedades bucales, encareciendo en ocasiones el coste de los tratamientos odontológicos.

Sigue leyendo

clinicas dentales en arguelles

Clínicas Dentales en Argüelles explican los problemas dentales relacionados con la celiaquía

Las clínicas dentales en Argüelles cuentan hoy en día con un gran número de pacientes celiacos. Y es que no todo el mundo conoce que la celiaquía manifiesta, en muchas ocasiones, problemas dentales, por lo que hay que tener un especial cuidado con la salud oral cuando se padece esta enfermedad. Sigue leyendo

dentista en Madrid Centro

Razones para acudir habitualmente a tu dentista en Madrid Centro

Acudir al dentista es una rutina que se debe tomar como un hábito de vida. Normalmente, la gente no le da a su salud dental la importancia que se merece y se posponen las visitas al anteponer otros objetivos. Desde Odontal, tu dentista en Madrid Centro, te recordamos que la salud dental es clave en el bienestar general. Estas son las seis razones principales por las que debes acudir al dentista:

Sigue leyendo

dentista en madrid

Por qué es importante visitar regularmente a tu dentista en Madrid

Muchas personas solo se deciden a acudir a su dentista en Madrid cuando padecen dolor o notan algún cambio alarmante en su salud bucodental. Sin embargo, debemos concienciarnos de la importancia de realizar visitas regulares a la clínica dental. Sigue leyendo

dentista infantil en madrid

¿Cómo evitar que los niños acudan con miedo a su dentista infantil en Madrid?

A muchos padres se les hace cuesta arriba conseguir llevar a sus hijos a un dentista infantil en Madrid sin que haya lloros y lamentos de por medio. Y es que la fobia al dentista es muy habitual tanto en adultos como en niños, pero hay una serie de pautas que se pueden seguir para mejorar la experiencia de los más pequeños en la consulta dental.

Acudir a la clínica dental desde pequeños. Es recomendable que los niños acudan regularmente a revisiones con un dentista infantil en Madrid antes de los tres años de edad, no solo para mantener un control de su salud bucodental y prevenir posibles complicaciones, también para normalizar la visita y que, tanto la consulta como el odontólogo, les resulten familiares desde una edad muy temprana.

Tomar ejemplo de los padres. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que tienen a su alrededor, incluidos los comportamientos de su entorno cercano. Si ven que sus padres acuden regularmente a la clínica dental con una buena actitud, no habrá motivos para desconfiar cuando se realice una visita al dentista infantil en Madrid. Sin embargo, si los propios padres no se realizan revisiones regularmente, se muestran reticentes a acudir a su odontólogo o solo lo hacen cuando hay complicaciones o sienten dolor, los niños automáticamente asociarán la visita a la clínica dental como algo negativo.

Encontrar especialistas que sepan tratar con niños. Un odontopediatra en Madrid no solo debe estar especializado en los problemas dentales que surgen en la infancia. Tanto él, como su personal, deben saber cómo tratar a los niños para que la visita sea lo más agradable posible, sobre todo si se trata de niños inseguros, que sufren TDAH, o aquellos que han tenido experiencias negativas en otras consultas. Es importante que el dentista explique al niño, de manera agradable y sin necesidad de tecnicismos, qué es lo que van a hacer durante la visita, por qué se va a hacer y, sobre todo, que le pueda transmitir confianza.

No obstante, el mejor consejo es inculcar a los niños la importancia de seguir una buena rutina de higiene bucodental y realizar revisiones periódicas con su dentista infantil en Madrid. De esta forma, se podrá prevenir a tiempo cualquier complicación, evitando que los pequeños tengan que pasar por experiencias dolorosas en la consulta.

Implantes dentales en Madrid centro- Miedo al dentista.

Miedo al dentista: El temor a los implantes dentales en Madrid Centro

Muchos son los pacientes que tienen miedo de acudir al dentista por los implantes dentales en Madrid Centro. Sin embargo, no hay nada que temer, ya que las últimas innovaciones en odontología, y a la ayuda de los profesionales, acudir a una clínica dental para realizarse un tratamiento de implantes dentales nunca antes fue tan sencillo.

Sigue leyendo

Implantes dentales Alcalá de Henares

Implantes dentales Alcalá de Henares: Cómo cuidar nuestros implantes dentales

Implantes dentales Alcalá de Henares, uno de los tratamientos odontológicos que cada vez más pacientes de Alcalá demandan. Este tipo de tratamiento dental requiere a su vez de una serie de cuidados diarios por parte del paciente una vez concluido el proceso de colocación de los implantes dentales.

Sigue leyendo