Las clínicas dentales cada vez buscan más perfiles tecnológicos

Los perfiles tecnológicos están a la orden del día en todos los sectores y el ámbito dental no se ha quedado atrás. Ahora las clínicas dentales cada vez buscan más perfiles digitales para crear y mantener una web o para llevar a cabo estrategias de marketing.

En la actualidad, la figura de empresa de reclutamiento de personal, en concreto la empresa de reclutamiento it, busca perfiles tecnológicos y digitales para cubrir puestos de diferentes compañías y negocios, entre ellos, de clínicas dentales.

Dentro de este tipo de clínicas, el marketing dental se ha vuelto esencial. Los especialistas digitales diseñan estrategias para atraer nuevos pacientes, aumentar el valor medio de cada uno de ellos y reducir el tiempo en que los pacientes tardan en volver a la clínica. Asimismo, estas acciones permiten no sólo captar nuevos pacientes sino también fidelizarlos y recuperar pacientes perdidos.

En esta etapa en la que vivimos, muchos gestores y propietarios de clínicas consideran que es necesario ser un experto e invertir grandes cantidades de dinero en la parte tecnológica y de marketing para desarrollar así buenas estrategias que generen beneficios en sus negocios.

tratamientos-clinicas-dentales

Los tratamientos dentales se incrementan en los últimos meses

Durante los últimos meses muchas clínicas dentales han visto como el número de tratamientos dentales ha aumentado. Y es que el uso generalizado de la mascarilla y una mayor concienciación a raíz del virus, ha hecho que los tratamientos dentales se incrementen.

Destaca la realización de tratamientos largos y complejos y también el aumento de casos de bruxismo entre los pacientes que surge, posiblemente, por estrés frente a la situación generada por la pandemia de covid-19. Es más, en muchas ocasiones los pacientes acuden al dentista para poder disponer de una férula que les impida llegar a padecer bruxismo.

Asimismo, hay que destacar que las consultas en clínicas dentales también aumentan respecto al inicio de la pandemia. Por aquel entonces eran muchos los que no confiaban en las medidas o los que preferían salir lo mínimo de sus hogares. Ahora, las clínicas dentales se configuran como un entorno seguro y cuentan con protocolos de higiene y esterilización adecuados.

Y es que muchos de los ciudadanos han tenido que recurrir a un neumólogo privado o a un neumólogo coronavirus después de haber dado positivo en Covid-19 y así contar con un especialista que observe su salud respiratoria. Por lo que muchos son reacios a acudir a clínicas que no cumplan con las medidas adecuadas por miedo al virus.

Aunque parece que esto ya está cambiando porque las visitas a las consultas dentales van en aumento. Y es que es más que recomendable visitar a nuestros dentistas de confianza un par de veces al año y no esperar a tener alguna afección. Ya que, en estas visitas periódicas, los profesionales detectan cualquier problema o patología que todavía no ha sido manifiesta y se puede realizar un tratamiento antes de que la situación empeore y que sea más grave.

Las clínicas de implantes ejemplo contra la lucha contra el Covid-19

Durante la pandemia los implantes dentales disminuyeron en toda España, al no ser un tratamiento de urgencia se pospusieron muchos de los implantes o hubo gente que decidió ahorrar ese dinero, ante la gravedad de la situación. Pero una vez que se salió del confinamiento, se fue recuperando poco a poco el trabajo y la gente, con miedo eso sí, empezó a visitar las clínicas dentales de nuevo.

Para darle la confianza a todos los usuarios se crearon unos protocolos que finalizaron por ser los mejores que se crearon en todos los negocios. Se mantuvieron una medidas de seguridad que han logrado que tanto pacientes como trabajadores de las clínicas no sufrieran focos de contagio.

Para ello contaron con las empresas de limpieza y mantenimiento que se encargaron durante todo este tiempo de la desinfección de las clínicas y materiales con los que trabajan los profesionales. Es una tarea esencial las que realizan estas empresas de limpieza, ya que en sitios cerrados, tan concurridos, el riesgo de contagio por contacto también era alto.

Estas empresas, como GAENAN, tienen una amplia experiencia en este tipo de trabajos, ya que durante la pandemia también han trabajado ampliamente en la limpieza de oficinas y la limpieza de moquetas. Trabajos esenciales que han evitado un mayor número de contagios y han salvado vidas también.

La tecnología 3D llega a las clínicas dentales

Las clínicas dentales se están modernizando y actualizando el sector para dar los mejores y más fiables servicios a todos los pacientes. La seguridad y hacer el proceso más cómodo y menos doloroso a los pacientes es el objetivo de todos los trabajadores del sector.

La tecnología que está triunfando actualmente es la ortodoncia invisible que sustituye a los antiguos brackets: “no tiene alambres, es muy cómoda porque se puede quitar para comer, es higiénica porque se puede lavar bien los dientes y además, nos permite tratar cada diente de forma individual. Los brackets los pones y se mueve todo a la vez”. Con esta técnica se personaliza el control de cada diente en 3D, mejorando el seguimiento de los dientes. Los brackets son como la máquina de escribir y la ortodoncia invisible la evolución; el ordenador.

Para implantar toda esta tecnología es necesario buscar una buena formación de los equipos de las clínicas, por ellos muchas de ellas están acudiendo a diversos bootcamps para tener a sus profesionales actualizados. Desde diversos asociaciones del sector recomiendan los bootcamps en ciberseguridad, los bootcamps en programación y full stack, los bootcamps en data science y los bootcamps en Diseño UX. Con ellos se espera que el sector continúe creciendo y ofreciendo cada día mejores servicios a los pacientes.

La seguridad de la implantología no solo está en el proceso

Cuando pensamos en la seguridad en implantes dentales lo que se nos viene a la cabeza es la seguridad dentro del proceso médico únicamente, no pensamos en más factores externos que pueda actuar en el proceso.

Desde el material que utilicen los dentistas hasta la propia clínica son esenciales en la seguridad de los pacientes. Nadie estaría seguro si al tumbarse en la camilla viera grietas tanto en las paredes como en el techo, le daría poca confianza. Estas cosas pueden pasar pero requieren que sean tratadas por profesionales a tiempo.

Para reparar las grietas de las paredes que van surgiendo a veces solo requiere de una nueva masilla en la pared y volver a pintar, esas son las grietas que conocemos como superficiales y que se deben más a aspectos como la humedad. La estructura en ningún momento está dañada, sin embargo, cuando las grietas son más profundas la solución está más abajo, en el suelo sobre el que se levanta la clínica.

Este tipo de grietas denuncian un problema en las cimentaciones del edifico, se necesita trabajar en el suelo para dar estabilidad a la estructura, para ello se utilizan dos técnicas, los micropilotes hincados o las inyecciones de resina expansiva. Ambas son técnicas poco invasivas y que permiten que se siga realizando una actividad normal en el edificio, sin perjudicar ni a los negocios ni a los residentes.

Informe del mercado de software de implantes dentales 2021

El informe de investigación de la industria “Mercado global de Software de simulación de implantes dentales 2021” ha sido presentado el pasado mes de abril por Market.biz.

El documento presenta un análisis del tamaño del mercado, participación y crecimiento, tendencias, estructura de costos, datos estadísticos y completos del mercado de la industria. Además, en él se explican las principales oportunidades, CAGR, tasas de crecimiento anual para ayudar a los lectores a estudiar los aspectos cualitativos y cuantitativos del mercado global de Software de simulación de implantes dentales. El panorama de la competencia, la descripción general de los mejores jugadores, las finanzas, los desarrollos recientes y las inversiones a largo plazo relacionadas con el mercado global de Software de simulación de implantes dentales se mencionan en este informe.

Además, en este informe se incluye una observación general del proceso de fabricación del mercado global de Software de simulación de implantes dentales, los principales actores clave entre los que se encuentran personas formadas con bootcamps en programación, la estructura consecutiva y la situación de la oferta y la demanda del mercado.

Tecnología 3D para implantes dentales

Los implantes, el tratamiento más demandado de los últimos años

Desde hace más de un lustro los implantes dentales se han convertido en el tratamiento estrella de cualquier clínica dental. Son muchos los pacientes que lo solicitan, sus resultados tanto estéticos como funcionales son perfectos, los mejores que se pueden ofrecer a cualquier persona.

Todas las clínicas dentales cuentan ya con especialistas en implantes, es el servicio más rentable y por ello contar con un profesional es una seguridad. Pero la seguridad en una clínica no solo se basa en el trabajo de sus doctores, que es muy importante, si no también en su edificación.

Realizar revisiones periódicas para asegurarse que el edificio está en perfectas condiciones es muy importante, de esta forma podemos evitar daños más graves en el futuro que puedan acarrear un cierre temporal y duradero para arreglar dichos problemas. Geosec es una empresa de cimentaciones que realiza revisiones de las edificaciones y sus suelos para comprobar que todo va correctamente.

Sus dos productos estrella son los micropilotes y las resinas expansivas que sirven para consolidar los suelos y evitar daños a los edificios. Si no se actúa rápido pueden aparecer grietas en las paredes y acarrear daños estructurales que necesiten de mayores trabajos.

Ser precavidos nos puede evitar grandes males en el futuro.

Implantes dentales en Madrid

La importancia de la higiene en una clínica dental

Los implantes son uno de los tratamientos que más se están llevando a cabo en los últimos años, la comodidad y su apariencia dan a las personas que han perdido una pieza dental mucha confianza. Pueden comer con la naturalidad que da un diente propio y sobre todo pueden sonreír sin ningún temor, nadie se dará cuenta de que es un implante.

A la hora de poner un implante existen muchos aspectos muy importantes, uno de los más cruciales es la higiene del entorno, para evitar cualquier posible infección en la apertura que se realiza en la encía. Obviamente, los dentistas y sus auxiliares se encargan de esterilizar todo aquel material que se va a utilizar, además, este material es nuevo para cada paciente, se abre en el momento que se va a comenzar la intervención.

Pero hay una higiene que es igual de importante y es la de la sala donde se lleva a cabo la intervención. Es esencial contar con profesionales que se encarguen de la limpieza y desinfección de un lugar tan delicado, donde hay que tener mucho cuidado con el material y hay que saber usar los productos correctos para evitar cualquier problema de salud.

La empresa de limpieza Soldene está especializada en este tipo de trabajos, en sus más de 25 años de experiencia han trabajado para laboratorios farmacéuticos, clínicas médicas, dentales, etc. Una de sus filiales, Gaenan, es especialista en este tipo de trabajos en toda Cataluña.

perito judicial

¿Cuáles son las negligencias más comunes en implantología dental?

Hoy en día, la mayoría de tratamientos dentales se realizan debidamente, pero en ocasiones se cometen negligencias y errores por los cuales el paciente puede tener derecho a una indemnización. Es verdad, que debido al incremento de clínicas dentales, sobre todo franquicias y grandes superficies las negligencias han aumentado.

Por ejemplo, en la odontología hay muchos tipos de tratamientos, por lo que da lugar a muchos tipos de negligencias. Se pueden encontrar negligencias en todas las áreas odontológicas, desde el no diagnóstico precoz de un cáncer oral, hasta tratamientos más complejos como pueden ser cirugías orales.

A continuación, le indicamos las principales negligencias que abarca el ámbito de la implantología oral:

  • Existencia de contraindicaciones para tratamiento con implantes y aún así se colocan. Estas contraindicaciones pueden ser mala higiene oral, enfermedad periodontal no tratada, paciente con osteoporosis, pacientes recibiendo quimioterapia o radioterapia… Por eso, es importante la realización de un buen informe del paciente y tratar previamente todas las posibles contraindicaciones.
  • Colocación del implante en hueso maxilar o mandibular no apto. Lo más correcto es realizar la extracción del diente enfermo y esperar 2-3 meses hasta que el hueso esté regenerado para colocar el implante dental, aunque en ocasiones cuando hay una buena calidad ósea se puede colocar el implante post extracción.
  • Mal diagnóstico y mala planificación de la intervención. Una falta de planificación, ausencia radiográfica y falta de dedicación de tiempo, entre otras cosas, puede conllevar una incorrecta colocación de los implantes dentales.

Para este tipo de negligencias existe la figura del perito judicial especialista en casos de implantología y odontología. Los peritos judiciales de servicios jurídicos pueden ayudarte a defender tus intereses, en sede administrativa o judicial.

Por ejemplo, en Perito Judicial Oficial cuentan con peritos judiciales especializados en implantología para este tipo de negligencias o con un perito judicial social que se encarga de estudiar las  características laborales, socioeconómicas, familiares… del sujeto y de su entorno.

La importancia de las reseñas en las clínicas dentales

En la actualidad, las reseñas positivas son muy importantes para cualquier negocio ya que se convierten en un enorme feedback que permite analizar defectos y virtudes de una empresa.

Las reseñas tienen un poderoso efecto en el comportamiento de los usuarios y como consecuencia, en la imagen y actuación de una marca. Nunca son obligatorias, pero siempre son bienvenidas, tanto sin son positivas como negativas porque ayudarán mucho a futuros clientes.

Por eso, las clínicas dentales trabajan por mejorar las reseñas de sus centros. A día de hoy el trato cercano, la profesionalidad y las buenas instalaciones son puntos clave y que siempre son tratados en las reseñas de los usuarios que pasan por estos centros. Es más, las clínicas dentales a día de hoy trabajan con protocolos de seguridad y desinfección para combatir el coronavirus que también son nombrados en muchas reseñas.

Una buena reseña hace que un cliente se decante por una clínica dental en vez de por otra, por eso, cada vez son más trabajadas y buscadas por estos centros. Si estás buscando tu clínica dental y necesitas financiación para llevar a cabo un tratamiento, puedes solicitar un descuento de pagarés urgente y obtener liquidez de forma inmediata.