Con el paso del tiempo cada vez se escucha más hablar de transformación digital. Y, durante los últimos años las clínicas dentales han incorporado diferentes tecnologías y perfiles tecnológicos a sus filas. Entre los profesionales más buscados del sector TIC por estas clínicas, destacan:
Programadores: son los encargados de desarrollar y programar software y aplicaciones para diferentes dispositivos y sistemas operativos. Además, deben estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología y tener habilidades de resolución de problemas.
Ingenieros informáticos: son responsables del diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y redes de computadoras. Deben tener habilidades técnicas avanzadas y ser capaces de trabajar en equipo.
Expertos en ciberseguridad: se dedican a proteger los sistemas informáticos y las redes de las amenazas externas, como virus, malware y ciberataques. Deben tener un alto nivel de conocimiento técnico y estar al tanto de las tendencias en seguridad informática.
Expertos en marketing digital: estos perfiles se encargan de crear la estrategia de marketing de una clínica y así mejorar su posicionamiento y reputación.
El problema, cada vez más latente en nuestra sociedad, es que los perfiles TIC escasean. Estos perfiles son muy demandados y pocos cuentan con las cualidades que las compañías requieren. Es en este punto cuando recurren a empresas de selección de personal y al headhunter IT para la selección de perfiles tecnológicos. Y es que a través de esto, las compañías consiguen encontrar el talento TIC que tanto necesitan.