Mitos y verdades de los implantes (II)

 Mitos y verdades de los implantes

Seguiremos hablando acerca de los diferentes mitos que se escuchan sobre los implantes dentales.

Seguramente alguna vez escuchaste que los implantes dentales no son tratamientos duraderos. Esto no es cierto. Para poder colocar en la boca un tratamiento de este tipo es importante que se realice una evaluación del especialista en la rama de cada caso. Será necesario tomar modelos de estudio y radiografías.

No se puede colocar implantes porque no se tiene hueso: esto puedes ser cierto o falso en diferentes casos. Después de realizar un diagnostico el especialista seré el encargado de evaluar la cantidad de hueso que se encuentre disponible para colocar los implantes dentales. En el caso de que exista poco hueso se deberá colocar un injerto de hueso artificial, este material es compatible con el ser humano. Cuando ya este establecida la cantidad de hueso que se requiere se podrá continuar con la colocación del implante sin problemas.

Otra afirmación que tiene parte de verdad es que, en algunos casos, duele ponerse un implante dental. Si somos sinceros sabremos que toda cirugía, por pequeña que sea, puede generar algunas molestias. El dolor es un término muy subjetivo, cada paciente presenta un parámetro de dolor distinto, algunos aguantan más y otros son realmente muy sensibles. Pero si el profesional administra los medicamentos correctos para el período de recuperación el paciente podrá pasarla sin mayor problema.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*