Osteointegración (II)

Osteointegración

Para poder realizar la osteointegración se debe realizar una especie de técnica quirúrgica, dependiendo del éxito de la presencia o ausencia de los procesos inflamatorios y del tiempo en que el implante se mantenga libre de cargas. Esto dura aproximadamente seis meses.

Actualmente existen técnicas que permiten proporcionar una prótesis con dientes fijos sobre implantes dentales a los pocos días (incluso horas) desde su colocación.

El problema que debe tenerse en cuenta antes de realizar la técnica del implante es que se puede generar un ‘achicamiento’ irreversible del hueso como consecuencia de la edad, el sexo o los diferentes componentes metabólicos.

Los orígenes de algunos implantes que se ven en la actualidad fueron realizados en base a investigaciones del sueco Per Ingvar Branemark, quien a partir de la década del 540 llevó a cabo experimentos con el fin de estudiar que sucedía con la médula ósea ante las diferentes variables clínicas.

Así se pudo ver como el tejido óseo se adhería fuertemente al titanio, lo que generó (año más tarde) que se pudiera generar un diseño de fijación con forma de tornillo cuando se encuentra instaladas.

Foto | Flickr

1 comentario en “Osteointegración (II)

  1. AvatarClínica Dental Ferrus&Bratos

    La osteointegración de los implantes dentales es fundamental para conseguir el éxito en un tratamiento de implantes, ya que se evitan de esta forma posibles complicaciones derivadas de una mala fijación y rechazo.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*