Algunas claves sobre los implantes dentales (Parte III)

Un último articulo en el que tendremos en cuenta las claves que debemos conocer sobre los implantes dentales. Te recomendamos leer los artículos anteriores sobre el mismo tema.

Recuerda que entre el 28 y el 56 por ciento de las personas con implantes dentales sufrirán de periimplantitis. Por eso los profesionales remarcan el cuidado que se deben tener y el mantenimiento que se debe seguir al pie de la letra.

Entre las enfermedades más frecuentes en los implantes dentales encontramos la mucositis y la periimplantitis. La mucositis se genera por la acumulación de placa bacteriana que genera inflamación de la encia alrededor del implante, se trata de una enfermedad reversible. En el caso de que se acumule placa bacteriana por un lapso de seis semanas o más es muy posible que se vea afectado el hueso.

Entre los principales factores que generan la periimplantitis se encuentra la presencia de la placa bacteriana, los antecedentes de periodontitis, factores hereditarios y el tabaco. Estos factores de riesgos pueden llegar a prevenirse o eliminarse mediante una correcta higiene dental y visitando frecuentemente a dentista.

Antes de colocarse los implantes se debe tratar el problema base de la periodontitis ya que así será más fácil controlarla posteriormente y minimizar el riesgo de pérdida ósea alrededor de los implantes.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*