Ulceras y prótesis dentales

Ulceras y prótesis dentales

Nos referiremos al comportamiento de las úlceras causadas por prótesis dental. Recordemos que una úlcera es considerada como una solución de continuidad de la superficie epitelial que compromete a todos los estratos epiteliales.

Antes de realizar el tratamiento es necesario realizar un estudio observacional descriptivo transversal.

Una investigación ha demostrado que las afecciones bucales generadas por prótesis dentales se presentan mayormente en personas de 60 a 69 años. La mayoría de las lesiones fueron encontradas en pacientes del sexo masculino. Las úlceras traumáticas fueron detectadas en el paladar en la mayoría de los pacientes portadores de prótesis de menos de cinco años de creadas.

Este tipo de problemas puede llegar a ser bastante común en los pacientes portadores de prótesis acrílicas y en los modelos más ajustados.

En muchas oportunidades se puede ver una úlcera accidental que se genera por morderse la lengua o los labios o como consecuencia del cepillado incorrecto de los dientes, quemaduras químicas, quemaduras por bebidas o alimentos que estén demasiado calientes.

Las ulceras iatrogénicas son las causadas por prótesis recién colocadas.

Si estás usando una prótesis dental y notas que tu boca se ha lastimado lo mejor es acudir a tu profesional para verificar si es necesario algún reajuste o cambio de prótesis.

Foto | Flickr

————–

Si buscas prótesis dentales en Madrid, te recomendamos visitar la clínica dental Odontal.

Cosmetica corporal online: Encuentra en Mercafarma.net, la cosmética corporal al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*