Algunas claves sobre los implantes dentales (Parte II)

Seguiremos hablando de los implantes y de los puntos que se deben tener en cuenta.

Los implantes dentales osteointegrados se encuentran entre las técnicas de cirugía con mayor grado de fiabilidad de todas las que se realizan en los seres humanos.

No existen datos en los que se pueda realizar una estimación para todos los pacientes con respecto al tiempo de permanencia previsto para los implantes pero se considera que no existe una caducidad conocida.

Aquellos tratamientos que se llevan adelante con implantes dentales demostraron tener una excelente duración, confort, fiabilidad, predictibilidad, mucho mayor a otros tratamientos que se emplean para sustituir los dientes naturales.

Los profesionales, para la realización del tratamiento, evalúan cada caso en particular, luego de lo que le ofrece al paciente una estimación acerca de la duración que tendrá el tratamiento.

Cabe destacar que los implantes no se encuentran exentos de sufrir diferentes enfermedades que pueden generar su pérdida. Tengamos en cuenta que los implantes dentales tienen el mismo condicionamiento ambiental que los dientes naturales. Cuando los pacientes tienen una mala higiene dental se acumula placa bacteriana que genera problemas.

La vida de los implantes y de los dientes trascurre de manera paralela, en el caso de que un paciente pierda alguna pieza como consecuencia de la periodontitis también perderá los implantes por periimplantitis. Los problemas que afectan a los implantes pueden llegar a aparecer varios años después de colocados.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*