Nuevos implantes dentales

Nuevos implantes dentales

En los últimos tiempos se ha visto una nueva visión referida a los implantes dentales. La nueva tendencia es realizar los tratamientos de manera digital. Las nuevas opciones se van desarrollando rápidamente, permitiendo a los profesionales obtener grandes beneficios y confort.

Esto genera que los diagnósticos sean efectivos, y que exista una planeación de tratamientos y cirugías mínimamente invasivas.

Tengamos en cuenta que el diagnóstico en implantología no es simplemente observar una radiografía y a partir de ella sacar las conclusiones. Las radiografías convencionales son herramientas que aun tienen un gran valor, permitiendo evaluar en dos dimensiones al paciente, gracias a ellas se pueden utilizar plantillas o transparencias que permiten tener una idea de la longitud de los implantes que deben usarse.

En muchas ocasiones se confecciona una férula radiológica, con las piezas dentales que faltan en el paciente, para eso se usa un material de contraste como es el sulfato de bario. Luego de esto el paciente deber realizar una tomografía.

La información que se obtiene es ingresada a un programa especial para la planeación virtual, el cual permite que se reconstruyan las estructuras anatómicas en dos o tres dimensiones, como el trayecto de los nervios, defectos óseos, piezas dentales.

Foto | Flickr

Enlaces relacionados:

Dentista en Las Rozas: Dental Corbella, tu dentista en las Rozas con gran experiencia desde el año 1983 y todo tipo de tratamientos dentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*