Implantes dentales; procedimientos regenerativos

procedimientos regenerativos

En odontología se llama procedimientos regenerativos a los que favorecen una reconstrucción del tejido de soporte de los dientes y del hueso perdido, con el objetivo de revertir algunos de los daños causados por la enfermedad periodontal.

Por lo tanto, un periodoncista puede recomendar este tipo de procedimiento regenerativo cuando el hueso encargado del sostén de los dientes ha sido destruido debido a los efectos de la periodontitis o enfermedad periodontal, ya que a través de ellos se pueden revertir algunos daños causados por la enfermedad.

Durante este procedimiento el especialista pliega el tejido de las encías y elimina las bacterias que causan enfermedades, para luego aplicar membranas, injertos óseos o proteínas estimulantes del tejido que potenciaran la capacidad natural del cuerpo para que lleve a cabo los procesos regenerativos naturales del hueso y el tejido de sostén.

La eliminación de las bacterias existentes y la regeneración de tejido óseo ayudan a reducir la profundidad de la bolsa y reparar los daños causados por la progresión de la enfermedad periodontal.

Sumado a este procedimiento una combinación de higiene oral diaria y el cuidado profesional de mantenimiento, incrementará las posibilidades de mantener la salud dental disminuyendo las posibilidades de desarrollo de otros problemas de salud asociados con la enfermedad periodontal, cuyos alcances pueden poner en peligro a la salud general.

Para tener muy en cuenta; en los últimos años una batería de estudios odontológicos se ha encargado de establecer relaciones entre la salud oral y la general, motivando así nuevos enfoques sobre la importancia de la prevención y tratamiento de las patologías en este nivel de la salud, planteándose como la primera línea de defensa ante un gran numero de enfermedades.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*