Implantes, regeneración y terapia periodontal

Implantes, regeneración y terapia periodontal

Los especialistas en odontología plantean que se está entrando en una era emocionante para la especialidad, relacionada a la odontología de regeneración y los nuevos avances sobre la terapia periodontal.

Este nuevo enfoque cambia la forma en que tanto los odontólogos como los médicos, evalúan y tratan las infecciones de la mucosa oral. Las investigaciones, herramientas y productos biológicos, que ya están disponibles para regenerar el hueso y el tejido, trascienden la gestión y reparación habituales.

La terapia periodontal ha sido relacionada con un mayor riesgo de ciertas enfermedades sistémicas, debidas a la respuesta inflamatoria de los pacientes relacionada a la infección de la mucosa oral, característica de la enfermedad periodontal y el peri-implante.

Como estadística, más del 90 por ciento de los adultos mayores de 55 años y el 70 por ciento de los adultos de entre 35 y 44 años, están afectados por la enfermedad periodontal, pero ahora con los implantes dentales, los médicos deben incluir a la periimplantitis como un nuevo proceso inflamatorio que puede afectar alrededor del 28 y 56 por ciento de los pacientes.

Los especialistas dicen; que avanzar en el examen completo tradicional por protocolo y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, representa el primer paso para evolucionar en la era de la odontología regenerativa, para determinar el momento óptimo para llevar a cabo los tratamientos de regeneración.

Así como la detección temprana del proceso de recesión de la encía, que es una condición muy importante para la salud bucal y por lo tanto anticiparse permite la aplicación de los tratamientos adecuados a tiempo, para proteger con mayor eficacia la salud oral de los pacientes.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*