Dentista en León respalda los consejos del CGDE sobre el cuidado bucodental

El Consejo General de Dentistas de España afirma que una inadecuada higiene bucodental en verano facilita la proliferación de bacterias

Lavarse los dientes

Clínica Dental Sevilla Ferreras, dentista en León, respalda al Consejo General de Dentistas de España (CGDE) cuando afirma que una incorrecta higiene bucodental, con las altas temperaturas del verano, facilitan el desarrollo de bacterias orales como caries y gingivitis que pueden causar halitosis, sangrado en las encías o hipersensibilidad dental.

Según el Consejo General de Dentistas,  en verano se descuida más la alimentación y se consumen más bebidas alcohólicas y azucaradas así como helados que dañan más el esmalte lo que hace que los dientes estén más desprotegidos ante el ataque de caries y se produzca hipersensibilidad dental, por lo que recomienda tener una adecuada hidratación del organismo, gracias a la cual se conseguirá que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados. Algo realmente importante debido a que la saliva es el primer elemento protector de la boca.

La Clínica Dental Sevilla Ferreras hace hincapié en cuidar la higiene bucodental en verano, avalando al Consejo en que hay que cepillarse los dientes durante al menos tres minutos  justo después de cada comida principal y especialmente antes de acostarse.

Así mismo, recuerdan los pasos a seguir para un buen cepillado de dientes  “mover el cepillo desde la encía hasta el final del diente, cepillando tanto la cara exterior como la interior, así como la lengua, los carrillos y las encías”. Además es recomendable el hilo dental , preferiblemente por la noche, y un colutorio adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*