Ventajas de los implantes dentales

 

implantes-dentales

Algunas personas tienen dudas sobre qué hacer cuando les falta alguna o varias piezas dentales. Dudan si los implantes dentales serán la mejor solución por creer que requiere una gran intervención quirúrgica.

Según los dentistas, las nuevas técnicas han conseguido que la intervención se simplifique, evitando en mayor medida el dolor, el sangrado y los puntos.

Así se puede ver en el canal de YouTube de la clínica Control Dental Europeo,  a través de diferentes vídeos de casos reales de aplicación de implantes dentales llevados a cabo por el Dr. Carlos Gómez Oliver, director de la clínica.

Las 5 principales ventajas de la implantología son:

  1. Es una solución rápida. La técnica de implantología de carga inmediata permite disponer de dientes definitivos en un rango de 10 a 17 días.
  2. Es una solución duradera y permanente. Las dentaduras o puentes dentales son otras posibles soluciones pero siempre más incómodas y no siempre un recurso definitivo.
  3. Los implantes dentales encajan perfectamente en la encía, fijos y sin moverse, con lo cual permite comer todo tipo de alimentos que anteriormente entrañarían problemas. Con los implantes fijos se puede comer sin miedo.
  4. En el caso de la implantología basal, se utiliza hueso cortical, que no se reabsorbe con el paso del tiempo. Con ello, la sujeción del implante queda perfectamente anclada.
  5. Por último cabe destacar la importancia estética que presentan. Son más fáciles de limpiar y aportan un aspecto saludable, limpio y sano. Los pacientes ven realzada su autoestima al verse con una sonrisa perfecta.

Desde Control Dental Europeo señalan que en caso de pérdida de pieza dental, conviene consultar a un especialista para que pueda estudiar el caso y aconsejar sobre el mejor tratamiento para el paciente. En su clínica ofrecen primera cita, diagnóstico y limpieza dental de forma totalmente gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*