ortodoncia invisalign

Ventajas de la ortodoncia Invisalign frente a los brackets

Durante los últimos años los diferentes tratamientos dentales han ido evolucionando, gracias a los avances tecnológicos, por un lado, y a la investigación realizada en este sector por parte de los profesionales y entidades del sector dental por otro. Uno de los tratamientos que ha dado importantes pasos es el relacionado con el alineamiento de los dientes; la ortodoncia.

En ortodoncia no solo se han implementado tecnologías que facilitan el diagnóstico y seguimiento del tratamiento – como el escáner intraoral y softwares de ortodoncia- sino que han surgido nuevos tipos de ortodoncia, como la ortodoncia Invisalign.

Invisalign, es un tipo de tratamiento de ortodoncia invisible que se caracteriza principalmente por su comodidad, ser transparentes y porque son removibles. Son tres características que diferencian al Invisalign con respecto a la ortodoncia más tradicional de brackets metálicos.

Si bien lo brackets metálicos son algo más económicos, la comodidad y su apariencia estética son factores que hace que cada vez más personas en España y en todo el mundo se decanten por la ortodoncia invisible con Invisalign. Más aún, cuando se trata de un tratamiento que suelen durar de media unos 2 años.

Los brackets metálicos, además, suelen presentar algunos pequeños problemas que suelen requerir de visitas más periódicas al dentista. Por ejemplo, se puede soltar algún bracket por algún alimento que hemos comido, o se puede producir un desplazamiento del arco, causando dólares y molestias en la boca.

“Este tipo de ortodoncia más tradicional se diferencia también de la ortodoncia invisible con Invisalign en que requiere un cuidado dental más específico. Con Invisalign podemos quitarnos los aligners (fundas transparentes) para comer y beber y luego cepillarnos bien los dientes. Con los brackets esto no es posible, por lo que la limpieza dental requiere de un mayor cuidado para eliminar todos los restos de alimentos que se haya quedado entre el aparato dental”, señalan desde la clínica dental en Chamberí (Madrid) Max Dental.

La ortodoncia invisible con Invisalign se ha convertido así en una alternativa a otros tratamientos de ortodoncia menos cómodos y estéticos. Es una opción que valoran muchos pacientes, especialmente adultos y aquellos que tienen una vida más pública o de atención al cliente. La ortodoncia Invisalign ha hecho posible que muchos decidan finalmente someterse a una ortodoncia sin complejos ni miedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*