Tratamiento laser para la enfermedad de las encias

laser

Debido a la tecnología láser en odontología, los procedimientos como tratamiento de la enfermedad de las encías se han hecho más faciles para los especialistas de llevar a cabo y por supuesto más cómodo para el paciente.

Los láseres han reducido en gran medida la necesidad de cirugía dental para el tratamiento de las patologías orales, ya que la mayoría de las personas no saben que puede estar atravesando por una moderada a severa gingivitis que es una enfermedad de las encías.

Además según encuestas, muchas personas piensan que el tratamiento de la enfermedad de las encías se traduce en un doloroso procedimiento y con un largo período de recuperación y por elle suelen rehuir a la atención dental en este sentido.

Sin embargo el tratamiento de las encías con láser ha cambiado esta percepción, ya que según la Academia de Odontología Láser, ofrece varias ventajas, entre ellas:

– Una menor necesidad de anestesia local o sedación en odontología

– Un mínimo de sangrado de las encías

– Un mayor control de la hinchazón

– La reducción de las molestias postoperatorias y un menor tiempo de recuperación

Son varios los láseres dentales que se pueden utilizar para tratar la enfermedad de las encías, pero el tratamiento en general incluye cuatro pasos:

1. El láser se utiliza para aplicar una pequeña cantidad de energía de la luz entre la encía y el diente en la zona infectada.

2. La energía del láser elimina el tejido enfermo en el interior de la bolsa y ayuda a reducir las bacterias.

3. Ayuda a desalojar el sarro dental y luego se retira mediante el uso de herramientas ultrasónicas.

4. Sella la encía al diente con generando así un entorno natural.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*