Sensibilidad dental, nuevo biomaterial para reconstituir el esmalte

biomaterial

Los científicos están desarrollando un nuevo biomaterial que tendría la capacidad de reconstruir el esmalte dental desgastado y por lo tanto llevar a una reducción de la sensibilidad dental, pero por un período más prolongado.

Investigadores chinos plantean que la sensibilidad dental es una de las quejas más comunes entre los pacientes dentales, la cual no sólo causa dolores agudos, sino que también es un vehículo para patologías dentales más graves.

Esta condición de sensibilidad, se hace presente por lo general cuando se degrada esmalte de un diente, dejando expuestos diminutos tubos porosos que afectan a los nervios subyacentes, haciéndolos más vulnerables a las temperaturas o sea el calor y el frío.

En la actualidad los tratamientos para la sensibilidad dental incluyen; pastas de dientes especiales, que actúan bloqueando las aberturas de los tubos, sin embargo este sellado que ofrecen es de carácter superficial y por lo tanto no resiste al desgaste y desgarre de cepillado diario y la masticación.

El equipo chino por lo tanto se planteó como objetivo, encontrar una forma más duradera para tratar la condición, creando una pasta biológica basada en los elementos encontrados en los dientes, como; calcio y fósforo.

Una vez obtenida la aplicaron a los dientes de los perros y encontraron que conecta con los tubos expuestos de forma más profunda, comparada con otros tratamientos y esta profundidad la que representaría la clave del éxito, sobre la reparación del esmalte dañado, proporcionando una protección o alivio más duradero ante el flagelo de la sensibilidad dental.

La financiación del estudio fue proporcionada por el Consejo de Ciencia Nacional de Taiwán y el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*