implantes dentales en madrid

¿Se pueden poner los implantes dentales el día de la extracción?

Los implantes dentales de la clínica Alcalá de Henares, Madrid, son uno de los tratamientos más demandados hoy en día ante la pérdida de las piezas dentales. La evolución de los materiales y la profesionalización de los doctores de los dentistas de la clínica de Alcalá de Henares  han hecho que la tasa de éxito de los implantes dentales ronde el 95% en la Comunidad.

La mayoría de los implantes dentales requieren de una extracción previa de la pieza dental dañada. Por norma general, entre la extracción y la colocación del implante dental los dentistas suelen recomendar que transcurran ente dos y seis meses para que la encía cicatrice, si bien el tiempo variará según el paciente y el estudio implantológico, que el implantólogo realiza previamente para que el paciente conozca con anterioridad al tratamiento, cuál será la duración.

Así mismo, el tiempo de espera entre la extracción y la colocación del implante depende también de la calidad de la pieza dental, de la estructura ósea y de la ausencia o no de infección. En caso de que el paciente acuda con una infección bucal, el tiempo de espera deberá ser mayor para que no se comprometa la fiabilidad y el éxito del tratamiento una vez colocado el implante dental, pues de otro modo podría provocarse un rechazo.

Si no existe infección ni complicaciones, existe incluso la posibilidad de colocar el implante en la misma intervención. Es lo llamado implantes dentales inmediatos. Esta técnica permite reducir el tiempo de espera y de medicación en el tratamiento, si bien no es recomendable para todos los casos y es aconsejable tomar en cuenta la opinión profesional del equipo implantológico de nuestra clínica dental, que determinará el plan que se debe seguir en base al estudio diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*