Realizar el implante el mismo día de la extracción

aniversario dentista

La pérdida de piezas dentales supone problemas físicos, estéticos y psicológicos que afectan negativamente al paciente desde el momento en que le falta el diente. Aparte de los problemas funcionales que supone a la hora de comer, el hecho de perder un diente puede suponer un empeoramiento considerable en la imagen, especialmente si se trata de un diente anterior. Estos inconvenientes pueden comportar preocupación considerable en el sujeto e incluso una disminución de la autoestima.

Para evitar todos estos problemas, los odontólogos no han parado de trabajar hasta conseguir acortar al máximo el tiempo que pasa entre la pérdida de la pieza dental y la colocación del implante. El objetivo: devolver de forma inmediata todas las funciones del diente o muela natural y ahorrarle el máximo de molestias al paciente.

El resultado ha sido que las clínicas dentales más avanzadas como los centros de Propdental logran sustituir por completo el diente el mismo día en que se practica la exodoncia de la propia pieza. Esto significa que se no solo se coloca el implante, sino que se instala ya una carga protésica sin tener que esperar a que termine la osteointegración.

La técnica utilizada recibe el nombre de implante transalveolar inmediato, una solución muy ventajosa que le proporciona una rehabilitación instantánea al paciente, con la que recupera su diente y su sonrisa natural sin apenas molestias.

De esta forma, la única visita de más que deberá realizar el paciente en relación a su implante será para cambiar la corona fija temporal por una rehabilitación de circonio fija definitiva. Esto se deberá realizar entre 3 y 6 meses más tarde, cuando haya terminado en proceso de osteointegración dinámica y el implante esté perfectamente integrado al hueso maxilar.

Las rehabilitaciones de este tipo están indicadas en pérdidas del sector anterior que no han sufrido patologías infecciosas, ya que de no ser así no es aconsejable colocar el implante de forma inmediata. Otras características de los pacientes como la condición de fumadores, o la presentación de patologías de masticación u otras enfermedades de salud general, también contraindican esta práctica.

Las Clínicas Propdental en Barcelona son algunas de las que más utilizan los implantes de carga inmediata post extracción. Su trayectoria en este sentido y la profesionalidad de sus implantólogos consiguen una rehabilitación que puede durar a los pacientes toda la vida. Así lo demuestra la tasa de osteointegración y funcionalidad de los tornillos de titanio, que es de cerca del 98%.

La implantación el mismo día de la extracción, es pues una solución odontológica muy ventajosa que obtiene buenos resultados en los pacientes indicados para ella, clínicas dentales en Barcelona como Propdental son un buen ejemplo de su creciente utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*