seguro dental implantes dentales

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas y cómo se utiliza en implantología dental?

Los dentistas en Murcia de la clínica Saludalia Dental han publicado recientemente un artículo sobre el Plasma Rico en Plaquetas y su utilización en la implantología dental. El afán científico por mejorar la vida de las personas está perfeccionando una nueva técnica para colocar implantes dentales bajo complicadas condiciones óseas y maxilares.

“El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una de esas opciones cada vez más clara para devolver los dientes perdidos”, destacan los especialistas en implantes dentales en Murcia de esta clínica.

El PRP es el contenido en plaquetas en forma de sobrenadante tras la centrifugación de sangre anticoagulada. El estudio de los factores de crecimiento junto con el descubrimiento de su liberación por parte de las plaquetas ha conducido al desarrollo de un concentrado de plaquetas autólogo, ideal para mejorar el proceso de cicatrización de los tejidos blandos y la regeneración ósea.

Las plaquetas constituyen la principal fuente de actividad mitógena en el plasma sanguíneo y van a funcionar como vehículo portador de factores de crecimiento y de otras proteínas que desempeñan un papel importante en la biología ósea, como son la fibronectina y otras proteínas adhesivas.

“Resolver casos complicados es el objetivo de investigaciones y experimentos de la utilización del PRP en la implantología actual, para la generación de material óseo y blando en la mandíbula que permita un éxito total, tanto de funcionalidad y estética”, señalan los dentistas de Saludalia Dental Murcia.

Buena parte de los experimentos realizados hasta hoy han sido alentadores. El Plasma Rico en Plaquetas ha demostrado ser innovador y efectivo para tejidos blandos de la boca, pero es un campo en el que se debe andar con cuidado, porque aún es poco conocido, sobre todo en la parte ósea.

De hecho, las investigaciones deben continuar para determinar todas sus características. Por ejemplo, descubrir la composición exacta del PRP obtenido, pues varios factores de crecimiento intervienen y aún no son reconocidos. Mientras esto ocurre, lo esencial es respetar las medidas de prevención establecidas mediante experimentos, para evitar complicaciones tumorales, como ya han sido conocidas.

“Además, debe darse la creación de convenios que regulen el empleo de esta técnica de PRP o concentrados de plaquetas. Y el cirujano está en la obligación de actualizar sus conocimientos sobre esta novedosa materia”, señalan desde esta clínica dental en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*