Periodoncia en León centro: Tus encías en el embarazo

encias sanas

Una de las principales patologías bucodentales hoy en día, es la inflamación de las encías. Desde Clínica Dental Sevilla, centro de referencia para Periodoncia en el centro de León, comentan las principales preocupaciones de los pacientes: “¿Es normal que me sangren las encías? ¿Hay tratamiento? ¿Podré curarlo?”.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios fisiológicos y hormonales,  que conllevan diversos efectos en la cavidad oral; pero no tienen por qué ser siempre nocivos. Dentro de las patologías asociadas y más conocidas, destaca la gingivitis del embarazo, que tiene como consecuencia la inflamación y sangrado de las encías. Esta enfermedad es perfectamente reversible con el tratamiento dental adecuado.

La gingivitis del embarazo es una enfermedad que afecta entre al 36% y 100% de las mujeres. Se puede considerar la acumulación de la placa bacteriana (restos alimenticios que se acumulan en la superficie dentaria al no ser completamente eliminados con el cepillado) como la principal causa. Aunque también está asociado a la gravedad de la inflamación, el aumento de las hormonas sexuales (estrógenos) entre las semanas 16 y 40 del embarazo; dichas hormonas disminuyen tras el parto.

De esta forma, el mejor tratamiento para la gingivitis del embarazo, así como para otras patologías que puedan verse asociadas a ella como la enfermedad periodontal o los agrandamientos gingivales, es  la prevención.

En Clínica Dental Sevilla ofrecen a todas las embarazadas un seguimiento exhaustivo a lo largo del embarazo, creando programas individualizados a cada una de sus pacientes en función de sus necesidades, con el objetivo de buscar el control de los factores de riesgo, la mejora en las técnicas de higiene y el control de inflamación gingival para ayudarlas  a disfrutar de esa etapa de su vida en armonía y con salud gingival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*