Osteoporosis e implantes, una combinación posible

Osteoporosis e implantes, una combinación posible

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, generando la pérdida de densidad, disminuyendo la cantidad de calcio de las estructuras ósea. Esta enfermedad puede llegar a afectar tanto a hombres como a mujeres. Se estima que una de cada 3 mujeres de más de 50 años pueden padecerla, en el caso de los hombres se estima que sólo1 de cada 12 la sufren.

Existen diferentes razones que la causan y se puede tratar mediante un suplemento de calcio y vitamina D, además de una dieta especial y la realización de ejercicio físico.

Puede pasar que las personas que sufran osteoporosis se pregunten si pueden o no colocarse implantes dentales. Afortunadamente pueden quedarse tranquilos, ya que si se puede. Lo único que se necesita es realizar una buena valoración del tratamiento que se va a realizar.

Lo mejor será consultar con un profesional en la materia y realizar una interconsulta con el especialista quien realizará una densitometría.

Los dentistas necesitaran de una serie de estudios que le brindaran una información detallada acerca del volumen y la densidad diferenciada por zonas. Gracias a los adelantos tecnológicos se podrá trabajar con un software especial que permitirá realizar una planificación exacta.

Insistimos en la necesidad de consultar con un profesional idóneo.

Foto | Flickr

Enlaces relacionados
——————————-
Dentista en Majadahonda: Si buscas un dentista en Majadahonda, Dental Corbella te ofrece la mayor calidad para tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*