Ortodoncia lingual, el tratamiento dental “invisible”

ortodoncia-lingual-invisible-2

La ortodoncia lingual es un tratamiento dental en el que los «brackets» se disponen por la parte interna, o cara lingual, de los dientes. De esta forma, resultan “invisibles” desde un punto de vista exterior, un factor determinante para muchos pacientes.

La ortodoncia lingual, al igual que la convencional colocada en la parte visible del diente, se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. “El término técnico para este tipo de problemas es el de ‘maloclusión’, lo que significa mala oclusión o mordida” explican desde la clínica Jorge Del Corral, especializada en ortodoncias.

La principal ventaja de la ortodoncia lingual frente a la convencional es la colocación de los brackets. Al estar en la parte interna quedan ocultos y, por tanto, el paciente no siente que su imagen física se ve “afectada”.  Aunque cabe señalar que su precio es algo más elevado.

La ortodoncia lingual es apta para todas aquellas personas que deseen corregir la función y la estética dental, siempre y cuando el ortodoncista apruebe el procedimiento en función del historial y las condiciones del paciente.

“Se aconseja una primera revisión a los 6 años que permite detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos a manera de prevención de posibles problemas posteriores” señala el equipo de la clínica dental Jorge Del Corral. De esta forma se puede lograr la corrección, a través de tratamientos como la ortodoncia lingual, a problemas graves que en el adolescente se convertirían en tratamientos muy complejos y costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*