Mitos y verdades de los implantes

Implantes DentalesSeguramente haz escuchado mucho acerca de las nuevas técnicas que existen para sustituir a uno o a más dientes. Los implantes dentales son los encargados de sustituir la raíz que el paciente ha perdido.

Si escuchas a alguien que se ha realizado un tratamiento que sea relativamente nuevo sabrás que su costo podrá ser más elevado, en estos casos los comentarios de los pacientes pueden generarte dudas o temores.

Por eso queremos hablarte acerca de los diferentes mitos que se generan en base a los implantes dentales.

Está comprobado de que el dos por ciento de los pacientes ha recibido implantes pueden rechazarlos, debes tener en cuenta que materiales como el titanio son biocompatibles con los tejidos de las personas. Por eso si se realizó un buen diagnóstico se podrán evitar los fracasos. El otro 98 por ciento de los casos reconocen a los implantes como parte de ellos.

Otro mito anuncia que en el caso de los diabéticos, hipertensos u otros enfermos crónicos no es aconsejable colocar implantes. Esto no es así. No existen contraindicaciones para la colocación de los implantes en los pacientes. Solo será necesario que la persona se encuentre en condiciones médicas estables para poder cuidar que la integración del implante al hueso sea un éxito. La única precaución que se debe tener es en el caso de que existe una alteración de calcio en los huesos, esto sí es importante para asegurar el éxito del implante.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*