Mini implantes dentales

Mini implantes dentales

Los mini implantes son tornillos pequeños de anclaje, se caracterizan por se de un tamaño mucho menor al de los implantes normales. Normalmente son usados como una buena alternativa a los implantes convencionales, solo pueden ser usados en ciertas situaciones. Se parecen en tamaño y en forma a un palillo (mondadientes) de madera. Su tamaño solo alcanza el centímetro de largo.

Son muy livianos en comparación a los implantes dentales normales. Entre las ventajas también se encuentra el de ser más delgado. Los mini implantes están confeccionados de titanio, el mismo material que se emplea para fabricar los implantes normales.

Ventajas de usar mini implantes dentales:

En primer lugar encontramos el precio, estos mini implantes son mucho más económicos que los tradicionales, cuestan menos para el dentista y el tiempo para colocarlos es muy inferior.

También tienen el beneficio de tener una tamaño mucho más delgado, entran en sitios en donde los implantes normales no pueden hacerlo. Son más cortos, así que son más fáciles para remover, no causan ninguna alergia ni incompatibilidades biológicas.

Otra de sus ventajas radica en la limpieza, es más fácil de realizar, sólo se necesitará de un cepillo suave.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*