Los implantes dentales como técnica más demandada

implantes-dentales

Los implante dentales se han posicionado como una de las técnicas más demandadas en el mercado de la sanidad bucodental a la hora de reemplazar dientes perdidos.  Su aplicación consiste en introducir el implante dental mediante una cirugía en el hueso. El objetivo de esta intervención es integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso conocido como osteointegración.

Además, tal y como nos explican desde la Clínica Dental Jorge Del Corral, encima del implante dental se coloca una prótesis (corona dental) “que simula en apariencia y funcionalidad” a un pieza dentaria normal, haciendo que se recupere la función del diente que se había perdido, manteniendo una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

La forma de un implante dental es similar a la de un tornillo y está fabricado en materiales biocompatibles  para evitar reacciones de rechazo en los pacientes. Uno de los más adecuados es el titanio, un material “ligero, fuerte y que al ser biocompatible no es rechazado por el cuerpo, permitiendo una correcta osteointegración (fusión del titanio con el hueso)” señalan desde la Clínica Dental Jorge Del Corral, donde habitualmente trabajan con titanio de alta calidad.

Pese a que es un tratamiento que en principio puede generar dudas al conllevar una intervención quirúrgica, su aplicación se ha ido perfeccionando y mejorando gracias a los avances en investigación clínica.

Sin embargo, en el mercado dental son muchas las ofertas sobre implantes dentales que prometen resultados efectivos a precios que pueden resultar demasiado baratos.

“Actualmente vemos publicidad con precios muy económicos para tratamientos dentales” recuerdan desde la Clínica Dental Jorge Del Corral. Y añaden: “el mismo Colegio de Odontólogos de Madrid advierte que debemos leer entre líneas si vemos una de estas ofertas ya que una oferta excesivamente barata puede encubrir un deterioro o una falta de calidad en el servicio y el material empleados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*