dentistas infantiles. Comunidad de Madrid

Los dentistas se vuelcan en la ayuda a niños en la Cañada Real (Madrid)

El gabinete odontológico solidario del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha atendido a más de 1.500 niños desde 2013 en la Cañada Real, una de las zonas más marginales de la Comunidad de Madrid. La iniciativa se lleva a cabo gracias a dentistas voluntarios que colaboran de forma altruista, aportando su granito de era a esta causa.

Saludalia Dental, que cuenta con clínicas dentales en Madrid y en la Región de Murcia, nos explica a través de su dentista infantil en Murcia que “es muy importante cuidar de la salud dental de los más pequeños, con ello no solo vamos a mejorar el estado general de los niños, sino que también vamos a prevenir que en la edad adulta presenten problemas graves de salud dental”.

El gabinete del COEM en la Comunidad de Madrid está dirigido a atender a los niños de hasta 16 años que se estima que habitan la zona. Para ser atendido es necesario pedir cita previa a través de los trabajadores sociales, la parroquia y las ONG. Los niños deben acudir a la consulta acompañados de sus padres.

Además, la dentista infantil nos explica ante este caso de atención a más de 1.500 niños en la Cañada Real, que “los beneficiarios de este servicio pagan un precio simbólico de 3 euros por cada visita, independientemente del tratamiento que se les realice, con la finalidad de que el paciente de valor a la atención y se comprometa a continuar con sus cuidados adquiriendo unos correctos hábitos de higiene que le permitan disfrutar de una mejor salud oral”.

Para los dentistas tanto de Murcia como del resto de comunidad de España comparte la necesidad de seguir fomentando este tipo de servicios y ayudas para conseguir que los niños durante la edad infantil tengan una correcta higiene bucodental.

Este proyecto cuenta, además de con el COEM, con el respaldo de la Consejería de Sanidad de Madrid, ya que el gabinete sirve de enlace para acceder a los servicios sanitarios de la Comunidad.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios estatutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*