Las ventajas de los implantes dentales

ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales representan raíces de reemplazo donde se alojaran las nuevas piezas dentales, por lo tanto proporcionan una base sólida para estas, brindando muchas ventajas, no solo a nivel estético sino también sobre la salud general.

Estas son algunas de las ventajas que brindan los implantes dentales, a saber;

Mejora estética; los implantes dentales se ven y se sienten como los dientes propios, actuando como tales ya que están diseñados para fusionarse con el hueso, convirtiéndolos en permanentes.

Mejora del habla; con las dentaduras postizas cuando no ajustan bien, su deslizamiento dentro de la boca puede generar problemas en el habla en cuanto a la pronunciación. Los implantes dentales en cambio superan este problema.

Una mayor comodidad; como los implantes se convierten en parte de uno, eliminan la incomodidad de las prótesis removibles en todos sus aspectos verdaderamente incómodos.

Beneficios a nivel nutricional; las dentaduras postizas o prótesis removibles, hacen difícil masticar, por lo cual este primer proceso digestivo no se cumple correctamente, afectando al proceso general y derivando en distintos problemas en este nivel, que incluyen una asimilación deficiente de los alimentos. Los implantes dentales funcionan como los dientes propios permitiendo llevar a cabo el proceso de la masticación correctamente, con confianza y sin dolor o molestias.

Beneficios psicológicos, ya que mejora la autoestima; los implantes dentales devuelven la estética natural y esto ayuda a sentirse mejor consigo mismo, favoreciendo la salud psíquica.

Mejoran la salud oral; los implantes dentales no requieren de afecta a otros dientes, como es el caso de un puente y debido a que los dientes adyacentes no son alterados para soportar el implante, mejorándola salud oral a largo plazo. Es de destacar que los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, condición que mejorar la higiene oral.

Durabilidad; los implantes son muy duraderos y con la atención adecuada, muchos implantes pueden durar toda la vida.

Imagen: MF

——

Clínicas de estética en Madrid: Bayton Centro Médico dispone de los más avanzados sistemas medicoestéticos. Ponemos a tu servicio nuestro conocimiento para darte la mejor y más fácil solución para tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*