La seguridad de la implantología no solo está en el proceso

Cuando pensamos en la seguridad en implantes dentales lo que se nos viene a la cabeza es la seguridad dentro del proceso médico únicamente, no pensamos en más factores externos que pueda actuar en el proceso.

Desde el material que utilicen los dentistas hasta la propia clínica son esenciales en la seguridad de los pacientes. Nadie estaría seguro si al tumbarse en la camilla viera grietas tanto en las paredes como en el techo, le daría poca confianza. Estas cosas pueden pasar pero requieren que sean tratadas por profesionales a tiempo.

Para reparar las grietas de las paredes que van surgiendo a veces solo requiere de una nueva masilla en la pared y volver a pintar, esas son las grietas que conocemos como superficiales y que se deben más a aspectos como la humedad. La estructura en ningún momento está dañada, sin embargo, cuando las grietas son más profundas la solución está más abajo, en el suelo sobre el que se levanta la clínica.

Este tipo de grietas denuncian un problema en las cimentaciones del edifico, se necesita trabajar en el suelo para dar estabilidad a la estructura, para ello se utilizan dos técnicas, los micropilotes hincados o las inyecciones de resina expansiva. Ambas son técnicas poco invasivas y que permiten que se siga realizando una actividad normal en el edificio, sin perjudicar ni a los negocios ni a los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*