La salud bucodental influye en las enfermedades respiratorias

Con el paso de los años se ha comprobado que la salud oral está muy relacionada con la salud en general. Por lo que descuidar la limpieza oral puede dar lugar a problemas de todo tipo en nuestro organismo.

Por ejemplo, si nos centramos en enfermedades respiratorias, según recientes estudios con pacientes en cuidados intensivos, los que presentaban una buena higiene dental tenían a posteriori un riesgo mucho menor de desarrollar infecciones del aparato respiratorio. La neumonía, una enfermedad muy virulenta en tiempos pasados, y también peligrosa en la actualidad, puede estar relacionada con un cuidado oral deficiente.

Las enfermedades respiratorias no son las únicas asociadas a una higiene oral incorrecta, estudios recientes han establecido la relación entre patologías graves como accidentes cardiovasculares (ictus) o el alzhéimer, entre otras. Por ello la importancia de tener unos buenos hábitos de limpieza no es solo para tener una boca y unos dientes limpios y sanos, sino que también es sumamente relevante para la salud en general y para no tener que visitar a un neumólogo privado como, por ejemplo, el neumólogo privado Madrid.

Algunas recomendaciones para tener unos buenos hábitos bucodentales son:

  • Cepillarse los dientes todos los días al menos 3 veces al día y acompañar al cepillado de la seda dental para así limpiar todas las cavidades.
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas que favorecen la aparición de las caries.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos beneficiosos para nuestros dientes como son los lácteos (contienen calcio), las frutas y las verduras frescas, que nos mantienen hidratados y ayudan a limpiar los dientes.
  • Evitar hábitos nocivos como el tabaco, que favorece la placa dental y afecta a los pulmones.
  • Acudir con regularidad al dentista

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*