La perdida de dientes puede perjudicar la salud general

pérdida de dientes

Según un estudio reciente los investigadores han demostrado que la pérdida de piezas dentales puede derivar en verdaderos desastres para la salud general de una persona, ya que se encuentra íntimamente relacionada, a diferencia de lo que se creía.

Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Newcastle del Reino Unido, han determinado que los participantes que habían sufrido perdida de piezas dentales, presentaron mayores complicaciones de salud, comparándose por ejemplo con similitudes a personas que habían perdido una extremidad, dijeron los investigadores.

Las consecuencias fueron tan graves que en muchos de los casos se tradujeron en un radical cambio de vida y por lo tanto afectaba a la salud general de las personas gravemente. En algunos casos las personas que participaron del estudio declararon que a menudo ni siquiera querían salir de su casa, así como otros se encontraban molestos porque necesitaban prótesis dental.

Los resultados del estudio sirven para brindar relevancia a este problema, ya que la pérdida de dientes no suele considerarse como un problema de salud importante, sin embargo ha quedado demostrado que la pérdida de piezas dentales presenta serias consecuencias para quienes las padecen.

Por lo tanto, si se cambia la postura científica ante la pérdida de dientes considerándola como un problema de salud grave, es posible que un menor número de personas tenga que hacer frente a sus consecuencias sobre la salud general, ya que el problema abarca el nivel psicofísico y por ello puede alterar el equilibrio general de la salud.

El estudio fue publicado en la revista de; Sociología de la Salud y Enfermedad.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*