La evolución del puente

La evolución del puente

Cuando una persona pierde los dientes se pueden generar diferentes alteraciones, como la pérdida de fuerza y el cambio de posición del aparato masticador, además de molestos dolores en las articulaciones, cefaleas y movimientos patológicos de los dientes vecinos. La mejor solución en estos casos es colocar implantes dentales, éstos pueden ser movibles o removibles.

La pérdida de los dientes suele volverse un problema bastante frecuente por los pacientes que acuden a los consultorios profesionales, el problema no influye únicamente en la estética sino en la salud en general.

Recordemos que las prótesis fijas son las mejores opciones. Entre ellas se encuentra la conocida popularmente como puente. En este caso la sujeción del puente se consigue mediante los dientes colindantes que se usan como anclaje para el tramo de la prótesis.

Este tipo de prótesis fija está formado por dos fundas que están unidas a una pieza intermedia que queda sobre la encia, tocándola pero sin unirse a ella. Recordemos que una funda es una muela artificial hueca que se coloca cobre el diente natural previamente se talla para dejar espacio al grosor del material de la prótesis. Una excelente forma para reponer las muelas que se han perdido aprovechando las que van quedando.

Y recuerda que para cualquier consulta dirígite a Dental Corbella, tu dentista en Majadahonda.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*