La edad y los resultados sobre la salud oral

La edad y los resultados sobre la salud oral

En un estudio de embargadura realizado en los años 90 sobre 90.555 padres se pudo demostrar que alrededor del 72 por ciento de ellos creían que sus hijos tenían buen estado de salud oral, pero después del 2000 en sucesivas encuestas el porcentaje de esta afirmación se redujo sensiblemente.

El estudio se publicó en la revista Prevención de Enfermedades Oral y lo realizó la Universidad de Columbia. En lo que respecta a las personas mayores de 50 las estadísticas no fueron tan positivas, según otro estudio realizado por la Escuela de Enfermería, Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke, en el cual se pudo evaluar que alrededor del 77 por ciento de los adultos encuestados no se habían practicado una limpieza dental en el último año.

Ambos estudios indican con claridad direcciones opuestas relacionadas con la salud oral, pero las mayores diferencias se obtuvieron en personas que viven en la pobreza, grupo en el cual se marcó que los niños visitaban con más frecuencia al dentista, mientras que por el contrario los adultos mayores de 50 años, prácticamente no lo hacían, situación que recaería sobre los seguros, ya que los programas sociales para recibir tratamiento dental, en el caso de los niños pobres tienen más oportunidades de cobertura.

En el caso de los hombres de mediana edad con un estilo de vida sedentario, demostró ser el grupo con mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, comparados grupos más activos.

Para tener en cuenta; muchos estudios han demostrado que un estilo de vida saludable y un índice de masa corporal saludable, son factores que puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías en un 40 por ciento, cuando se combina con ejercicio frecuente a distintas edades.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*