Implantes dentales y estética dental (II)

Implantes dentales y estética dental

Seguiremos hablando en la relación que debe existir entre los implantes dentales y la estética. En ocasiones combinar ambas cosas puede volverse complicado, nos referiremos a este problema.

En el caso de que los otros dientes se encuentren simétricos se deberá evaluar el espacio que queda para colocar la corona y si éste es el correcto. En el caso de que todo esté bien se podrá corregir más fácilmente la simetría.

Puede suceder que se trasluzca el tono gris del implante a través de la encía. En estos casos será necesario que se utilice un material de relleno y así aumentar el espesor del hueso o de la encía para llegar a ocultar el tono gris.

Otro problema que puede aparecer es que el diente que se encuentra sobre el implante quedó opaco y gris. En estos casos los profesionales aconsejan reemplazar el perno sobre el implante por un perno de zirconio y una corona de porcelana pura, así se llegará a tener un diente mas translucido y estético.

Cuando un diente sobre el implante nace desde la encía con una mala angulación se podrá compensar con el perno, aunque en ocasiones esto no puede realizarse. Lo mejor será evaluar cada caso en particular.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*