Implantes dentales; Tecnicas alternativas

Implantes dentales; Técnicas alternativas

Algunos dentistas ofrecen técnicas alternativas y mínimamente invasivas para implantes dentales que debemos conocer, para poder evaluar a la hora de tomar una decisión respecto de nuestra salud oral.

Estos son 2 métodos alternativos para colocar implantes dentales, que se presentan como opciones de tratamiento para distintos casos, ellos son;

Mini Implantes; este tipo de implantes a hace referencia a los implantes dentales que son más pequeños que los tamaños normales utilizados. Los mini implantes se colocan con técnicas menos invasivas y miden menos de 3 milímetros de diámetro, teniendo en cuenta que los implantes estándar son ligeramente más grandes, generalmente 3,25 a 5 milímetros de diámetro.

Los mini implantes se utilizan a menudo para asegurar una dentadura inferior y en pacientes que no son candidatos para la cirugía de implante dental tradicional.

4 en uno; es un enfoque alternativo para colocar un arco completo (superior o conjunto inferior), de dientes de reemplazo fijos, para lo cual se colocaran 4 implantes dentales que se utilizan para estabilizar los dientes de reemplazo.

Este concepto implica la colocación de implantes en hueso disponible, evitando así la necesidad de injerto óseo. Soportes especiales permiten una serie temporal de los dientes de reemplazo que se colocará el mismo día y deberán ser utilizados con una dieta modificada, mientras que los tejidos de las encías se curan y los implantes se integran con el hueso natural.

Después de seis meses, se colocará el puente final y el paciente será capaz de reanudar a su dieta normal. Este tratamiento involucra varias citas con el odontólogo, que incluyen típicamente una o dos de consulta y planificación, una para colocar los implantes dentales y dientes temporales, controles durante el período de cicatrización de seis meses, y otra cita para colocar el puente final.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*