Implantes dentales; procedimientos para el injerto oseo

injerto oseo

Cuando se opta por llevar a cabo un implante dental puede suceder que exista un defecto óseo en el área de la pieza dental a reemplazar o la misma puede ser grande, dejando poco hueso para anclar el implante, por lo cual en estos casos la necesidad de un injerto óseo es ideal para brindar el suficiente apoyo y en consecuencia asegurar el éxito del implante.

Como primer paso antes de llevar a cabo un injerto óseo es necesario realizar una tomografía computarizada o una tomografía computarizada de haz cónico (CBCT). Las imágenes proporcionadas por éstas brindarán la información necesaria para evaluar la cantidad de hueso y la localización exacta de los nervios y los senos que deben evitarse.

Un CBCT se trata en realidad de la obtención de una imagen 3-D del hueso que mostrará los defectos en el mismo. El procedimiento en sí requerirá de anestesia local para adormecer el área que recibirá el injerto o que necesita el aumento y que recibe el nombre de “área receptora”, así como la zona de donde se obtiene el hueso a injertar recibe el nombre de “área donante”.

El tipo más común de injerto se realiza para llenar el espacio de la pieza dental perdida y el material más utilizado a menudo suele ser el hueso de vaca, que se obtiene de vacas sanas conocidas y que recibe un tratamiento de secado por congelación, brindando así un producto final estéril y cuyo contenido es solo mineral del hueso natural.

El injerto se aplicará en el área vacía inmediatamente después de una extracción dental, debiendo ser fijado con puntos de sutura. Siguiendo el procedimiento el paciente recibirá antibióticos, medicamentos para el dolor y un enjuague bucal antibacteriano, así como se recomendará evitar ciertos alimentos.

También se le enseñará a manejar la presión sobre el área o sobre cualquier tipo de daño mientras se lleva a cabo la sanación. En el caso de usar prótesis, es muy probable que durante un mes o más, no pueda hacerlo, así como en el caso de tener los dientes naturales es posible que su dentista le coloque un puente removible temporal para ayudar a proteger la zona.

Imagen; MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*