Implantes dentales, nuevo material innovador

Implantes dentales

Los especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California, han desarrollado nuevos implantes dentales a partir de una combinación de “polímero con cerámica”, materiales que le brindan una consistencia más ligera.

El material obtenido por los expertos, optimiza el rendimiento de los instrumentos dentales, algo que comprobaron después de recrear el proceso de masticación, siendo el objetivo principal asegurarse deque el implante con este nuevo material podría asumir el peso de la tensión, en lugar de la estructura ósea.

Utilizando fórmulas matemáticas, los especialistas piensan en bajar los niveles de estrés aún más, antes de introducir oficialmente en el mercado estos nuevos implantes, cuyo plan de creación incluye además la posibilidad de una mayor duración comparado con la corrosión de los implantes de titanio.

Otro de los objetivos de los profesionales es también lograr recubrir con vitamina D los implantes, ya que esta sustancia es capaz de promover la producción de tejido óseo alrededor del implante, condición que pasaría a dar solucionar uno de los mayores problemas que presenta este tratamiento, que es la perdida de hueso que hace de soporte a la pieza implantada.

El próximo paso a dar según explicaron los investigadores después de la realización de pruebas piloto, sería analizar los resultados con implantes regulares y estiman que si estos nuevos implantes llegan al mercado o su comercialización, el objetivo a seguir según sus expectativas, sería no solo apuntar a mejorar la salud bucodental, sino también reducir los costos, respecto de los valores que se manejan en los implantes actuales.

Para tener en cuenta; Las tecnologías avanzan a pasos agigantados en todas las áreas que mejoran la calidad de vida y a nivel dental el abaratamiento de los costos, es crucial para que la salud oral se encuentre al alcance de todos.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*