Implantes dentales; la consulta inicial

Consulta

En la primer consulta, para evaluar la viabilidad de llevar a cabo un implante dental, el especialista en implantes deberá llevar a cabo un examen completo, durante el cual le hará preguntas sobre sus antecedentes médicos y dentales, tomará rayos X y realizará impresiones de sus dientes y encías para hacer los modelos.

En algunos casos, el profesional puede ordenar una tomografía computarizada (TC) de toda la boca, para evaluar los senos nasales y los nervios, y asegurarse así de que no se verán afectados por el procedimiento de implantación.

La decisión de realizar una tomografía computada también puede deberse a que el dentista no está seguro de la superficie disponible del hueso donde fijará el o los implantes. En el caso de las personas a las que les falta más de una pieza dental, por lo general son más propensas a tener una mayor pérdida de hueso.

Por lo tanto, la tomografía computarizada es más indicada en los casos que requieran cirugías para múltiples implantes, que para las cirugías de un solo implante. Si las radiografías y la TC muestran que la mandíbula no tiene suficiente hueso para sostener un implante, el dentista puede discutir las opciones.

Estas incluyen el injerto óseo o el aumento óseo, para reconstituir el hueso, que en el primer caso se puede tomar de su propia boca, la barbilla o la cadera. También puede provenir de hueso procesado de cadáver, hueso de vaca o cerdo, así como también de materiales sintéticos.

En el caso de necesitarse uno de estos procedimientos, el tiempo de tratamiento puede extenderse alrededor de cuatro meses, como el tiempo necesario para que el hueso esté listo para recibir el implante.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*