Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Recordemos que el implante dental es un método por el cual se pueden sustituir los dientes ausentes, es seguro y previsible. Los implantes dentales de carga inmediata o la colocación del implante de un diente es cuando una única pieza delantera superior es traumatizada, o cuando las raíces que quedan son demasiado cortas como para soportar una corona.

La función de este método es reemplazar el diente y mantener el volumen del hueso como sea posible. Por eso se debe conservar la altura y la anchura del hueso. Las ventajas de la restauración es que quedan dientes hermosos que se ven naturales, sin afectar a los dientes adyacentes, teniendo la posibilidad de comer sin tener miedo de perder el diente o que se caigan.

Los profesionales saben si una persona es candidata o no para el método de implante dental de carga inmediata. Para determinarlo seré necesario realizar una análisis de los dientes adyacentes al diente disminuido por la enfermedad periodontal. Será necesario tomar una radiografía dental tradicional.

Las impresiones de los dientes permitirán obtener un pronóstico, así se podrá saber el alto y el ancho del hueso y la posición de la raíz.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*