Historia de los implantes dentales

Historia de los implantes dentales

A partir de este artículo nos referiremos a la historia de los implantes dentales. Lo que en la actualidad es conocido como implantología es una técnica que cuenta con fuertes y sólidas bases científicas. A lo largo de la historia se fueron creando novedosas y superadoras formas de sustituir los dientes que, por diferentes razones, se fueron perdiendo.

Cabe destacar que durante la Edad Moderna se han colocado los primeros implantes metálicos intralveolares. En la Edad Contemporánea se comenzó a usar el término de implante dental. En la actualidad se puede hablar, por los métodos usados, como oseointegración.

Recordemos que los dientes son órganos vitales muy importantes para poder llevar una vida normal. Su función más importante es la de triturar los alimentos para así poder ayudar en una correcta digestión. Además cumplen un ‘papel social’ ya que son fundamentales para una correcta fonación y nos brindan una imagen armoniosa en la cara cuando sonreímos. Tener una buena dentadura puede ser un signo de salud y de bienestar.

El ser humano, desde sus comienzos, buscó sustituir las piezas dentales que iba perdiendo con objetos como las piedras aloplásticas.

En diferentes hallazgos arqueológicos se pudo ver como se reponían los dientes no sólo en los vivos sino también en los muertos con la intención de ponerlos más bellos.

Enlaces de interés:

Implantes dentales en Madrid: En Dental Corbella trabajan con marcas de primer nivel mundial, garantizando la máxima calidad y última tecnología.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*