Historia de los implantes dentales (Parte V)

Existieron diferentes profesionales y expertos que se destacaron por realizar aportes en este campo. Uno de ellos ha sido el cirujano Ambroise Paré (1510 – 1590) quien en el año 1572 ha publicado sus Cinq Livres de Chirurgie

En sus tratados se pueden ver diferentes cuestiones vinculadas a la cirugía bucal y a la odontología en general. Se encargó de enriquecer el instrumental con el uso del abrebocas, el gatillo y el pelicano, trabajó mucho para lograr la reimplantación dentaria.

Consideraba importante volver a colocar el diente en su alveolo si por alguna equivocación había sido extraído. En el año 1633 sus métodos eran considerados como innovadores, ya en ese momento hizo muchas reimplantaciones distinguiéndose de las anteriores por tener la precaución de extirpar la pulpa y sustituirla por plomo u hojas de oro.

Luego de estos adelantos no se generaron grandes novedades hasta llegar al siglo XVIII, recién al final del Barroco se inicia una cultura científica propiamente moderna que se difunde durante la ilustración. En esa etapa se producen revoluciones burguesas en Alemania y los Países Bajos y con la Revolución Inglesa se puso fin al feudalismo en Inglaterra.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*