Endodoncias, ventajas y desventajas

Endodoncias, ventajas y desventajas

Cuando se realizan procedimientos de endodoncia, como por ejemplo un tratamiento de conducto, se debe proceder a eliminar o matar el nervio que se encuentra dentro de la pieza dental, debiendo para ello retira la pulpa y reemplazarla por látex, que es material más utilizado.

Los tratamientos de conductos radiculares permiten aliviar el dolor a la vez que se elimina o previene la caries dental, basándose en el reemplazo de la pulpa natural del diente por un material como el látex, logrando así preservan la pieza dental del paciente.

Las ventajas de la endodoncia

El procedimiento de un tratamiento radicular por lo general no es doloroso y previene procesos infecciosos evitando que el diente empeore y cause dolor.

Las desventajas

Puede suceder que no se retire todo el tejido infectado, motivando una infección posterior en las encías, situación que se produce cuando el tejido infectado logro atravesar la raíz alcanzando las encías, cuando se inyectó el látex en zona.

Tratamiento y complicaciones

El tratamiento más común que se lleva acabo para las infecciones producidas por un conducto radicular es el suministro de antibióticos orales. En cuanto a las complicaciones que se pueden presentar cuando se realiza un conducto radicular se encuentran las formas irregulares que puedan tener raíces y dientes, ya que estas pueden dificultar el procedimiento.

La forma irregular de dientes y raíces, pueden generar un efecto secundario que se traduce en una infección grave y en tal caso se deberá proceder a realizar otro tratamiento de conducto a modo de seguimiento del primero.

Para tener muy en cuenta; la complejidad anatómica que pueda presentar el sistema de conductos, es decisivo para eliminar los factores que irritan el tejido periapical, y en el caso de existir una falta de conocimiento por parte operador, respecto del número y la forma de los conductos, el resultado termina en un fracaso de las pulpectomías.

Enlaces de interés:

Si buscas cosmetica corporal con envíos a toda España, Mercafarma es la parafarmacia online que buscas.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*