El futuro de la implantología dental se encuentra en debate. Recientemente tuvo lugar la Jornada Científica organizada por CES Vitaldent, en ella ha participado el reconocido odontólogo norteamericano Dennis Tarnow.
La jornada tuvo lugar bajo el nombre ‘Controversias e Innovación en Implantología Dentaria’ (Controversies and Innovations in Implant Dentistry. What we know what we think we know and what we don’t know).
Tarnow considera necesario llevar a cabo métodos que sean cada vez más sencillos en las terapéuticas dentales refiriéndose a la odontología mínimamente invasiva.
Mediante las nuevas técnicas se busca conservar al máximo posible los tejidos sanos del paciente, siendo lo más conservador posible. Por ejemplo, ya no se busca la realización de un colgajo a la hora de extraer un diente anterior precia a la colocación de uno nuevo. Esta práctica genera pérdidas irreversibles del hueso que hace de soporte de los dientes viéndose afectada la cicatrización y la regeneración ósea posterior.
El odontólogo remarcó el buen trabajo que están realizando los diferentes profesionales españoles y las universidades, dedicadas a su formación.
Otro de los profesionales que participaron de la jornada fue Óscar Salamanca quien se asegura muchos de los buenos resultados es consecuencia del trabajo conjunto de muchas universidades, encargadas de formar a los mejores odontólogos.
Foto | Flickr