Diferentes tipos de implantes

Existen diferentes tipos de implantes dentales, comenzaremos hablando de los cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son autorroscantes, cuentan con una longitud que va desde los 30 a los 52.5 milímetros, su cabeza es angulada de 45 grados, se usan para ser introducidos en el hueso cigomático. Su implementación tiene un éxito cercano al 95 por ciento. Este modelo es una excelente alternativa a los injertos de hueso maxilar atróficos.

Los implantes endoóseos son introducidos en el hueso alveolar se pueden distinguir diferentes formas los que son por fricción y los que son roscados.

Los que son por fricción tienen una superficie no roscada, que se cubre normalmente por una capa de hidroxiapatita (retención química). Su biomecánica puede ser considerada como peor que los roscados.

Los roscados se caracterizan por presentar un aspecto de tornillo, con una rosca en su superficie, con lo que se consigue aumentar la superficie de contacto del implante con el hueso.

Las láminas perforadas de titanio permiten el crecimiento del hueso por medio de los mismos, utilizan pulares soldados donde se anclan las prótesis. Se encuentran indicadas para los pacientes cuya anchura del hueso alveolar es muy escasa como para colocar un implante cilíndrico.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*