Desventajas y usos de los mini implantes

Desventajas y usos de los mini implantes

En un artículo anterior nos hemos referido a las características y a los beneficios de usar mini implantes. Hoy nos referiremos a las desventajas y al uso de los mismos.

Una de las desventajas de los mini implantes es que son muy pequeños y no pueden resistir el peso que los implantes normales si pueden llegar a soportar. Esto quiere decir que no pueden ser usados como un anclaje de puente fijo grande.

Los mini implantes no necesitan de mucho espacio para colocarse, si tienes un pequeño hueco en donde te falta un diente o debes mover dientes para otros tratamientos de ortodoncia puedes colocarte un mini implante.

Normalmente se usan en los casos en que el maxilar inferior está hundido, ya que esto no es apto para implantes dentales normales.

La parte superior de los implantes que son visibles encima de las encías tienen pequeños accesorios que suelen hacer un sonido de clic en el interior de la dentadura. Los pequeños accesorios se encuentran totalmente firmes y también pueden anclarse en la dentadura inferior, evitando que se tambaleen mientras comes o hablas.

Foto | Flickr

—————-

¿Quieres conseguir un tratamiento de ortodoncia invisible precio asequible? Te recomendamos visitar la clínica dental Odontal y ¡consigue una sonrisa perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*