Desventajas del Anclaje Absoluto

Desventajas del Anclaje Absoluto

Recordemos que el anclaje es la resistencia de los dientes posteriores hacia el movimiento mesial. Desde hace algunos años se emplean los microimplantes en los tratamientos con el fin de brindar un anclaje absoluto. Los implantes cuentan con una sección endo ósea atornillada a un cuello transmucoso, este tiene forma cilíndrica con un diámetro que alcanza los dos milímetros y tiene una longitud de 14 milímetros.

Normalmente estos microimplantes son de titanio de alta precisión y son colocados en la mandíbula o en el maxilar. Es muy importante que el implante se encuentre correctamente osteointegrado y no exista ningún tipo de rechazo por parte del paciente. No debemos olvidar que en algunas oportunidades la colocación del anclaje puede resultar molesta para el paciente, n estos casos la recuperación no es demasiado rápida ni simple.

En el caso de necesitar colocar un implante se aconseja realizar una anamnesis general evaluando el sistema estomatognático.

Gracias a los estudios radiográficos se puede evaluar la densidad ósea y el espesor transversal de la cresta en donde se colocará el implante, además de la ausencia de procesos patológicos, dientes incluidos o problemas con las raíces. No olvidemos que algunos problemas contraindican la colocación de un implante si antes no son tratado de manera adecuada.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*