dentistas-en-parla-hilo-dental

Dentistas en Parla recuerdan la importancia del uso del hilo dental

A pesar de no gozar de la popularidad del cepillo de dientes, dentistas en Parla recuerdan que el hilo dental es uno de los grandes aliados a la hora de limpiar y proteger nuestras piezas dentales. Hoy en día, no todo el mundo tiene claro cuándo utilizarlo y la manera correcta de hacerlo, por lo que muchos optan por usar únicamente el cepillo dental sin tener en cuenta los beneficios que puede aportar este utensilio.

Es habitual confiar en que solo con cepillarse los dientes es suficiente para una correcta limpieza bucal. Sin embargo, a pesar de que el cepillo de dientes es una herramienta esencial, el hilo dental es un complemento perfecto, ya que permite llegar a zonas de acceso más difícil para el cepillo, eliminando así los restos de comida y la placa que se acumulan entre los dientes y que pueden ocasionar enfermedades de las encías e incluso caries.

Para poder gozar de una buena salud buco-dental, los dentistas en Parla aconsejan utilizar el hilo dental unas tres veces al día. Es importante pasar el hilo dental después de cada comida o como mínimo una vez al día para poder proteger las piezas dentales y las encías. Para aplicarlo ha de mantenerse ligeramente tirante y deslizarlo entre los dientes con movimientos similares a los de una “sierra”.

Actualmente, los dentistas en Parla pueden asesorar a cada persona sobre cuál es el tipo de hilo dental más adecuado en su caso particular, así como resolver dudas sobre la manera correcta de utilizarlo. No todo el mundo sabe que el hilo dental común puede llevar cera o no, o que puede encontrarse de diferentes sabores. Además, existen otros más específicos en el caso de llevar ortodoncia o puentes fijos.

Y es que integrar el uso del hilo dental a nuestra rutina de higiene oral ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades bucales. No obstante, siempre debe complementarse con un cepillado de dientes habitual y no olvidar las revisiones periódicas con el dentista para asegurar una buena salud oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*