dentista en arguelles

Dentista en Arguelles explica algunas de las causas de la hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es una dolencia que sufre una gran parte de la población; sin embargo, no todo el mundo conoce los peligros que esto puede ocasionar para la salud bucodental; por ello, es importante que, si se presenta esta afección, acudas a tu dentista en Arguelles para averiguar las causas que la han originado y tratar el problema lo antes posible.

Según los dentistas en Arguelles de Interoralia, muchos de los pacientes que acuden a su clínica dental desconocen los motivos por los que sufren este problema, cuando existen multitud de causas que pueden producir sensibilidad dental.

El cepillado diario de los dientes, es un claro ejemplo de una acción cotidiana que, realizada de manera incorrecta, puede desembocar en hipersensibilidad dental. Cuando se ejerce demasiada presión durante el proceso del cepillado o se realiza de manera brusca, puede dañarse el esmalte dental quedando el diente más desprotegido y expuesto.

Carmen Teruelo de Luis, prestigiosa dentista en Arguelles, también hace hincapié en cómo la dieta puede influir a la hora de desarrollar hipersensibilidad dentaria. La ingesta habitual de alimentos y bebidas que presentan altos niveles de acidez, como pueden ser las bebidas carbonatadas, pueden erosionar el esmalte de las piezas dentales.

El bruxismo también puede originar hipersensibilidad dental. Este hábito, en muchas ocasiones inconsciente, que consiste en rechinar los dientes apretándolos con fuerza, también desgasta mucho la dentadura, llegando a derivar en la aparición de hipersensibilidad dentaria, tal y como explica la dentista en Arguelles.

La hipersensibilidad dental es también una posible consecuencia de la retracción gingival o encías retraídas. Al producirse una pérdida de la encía, se queda al descubierto la parte inferior de la pieza dental recubierta por una capa de esmalte más fina (o en ocasiones inexistente), lo que produce una mayor sensibilidad en el diente.

A veces, con cambiar algunos hábitos en la rutina diaria como pueden ser mejorar la técnica de cepillado dental o modificar el tipo de alimentos que incluimos la dieta, se puede solucionar el problema de la hipersensibilidad dentaria. Sin embargo, lo más recomendable es que si padeces este problema, acudas a tu dentista en Arguelles para que valore el estado del problema y pueda realizarte una recomendación personalizada o aplicar un tratamiento en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*