Cuidados posteriores a un implante dental

implante dental

Después de llevar a cabo un procedimiento de implantación dental, pueden producirse distintas condiciones o síntomas, que deberán tratarse o prevenirse, para favorecer el resultado final, que es el éxito de la inserción.

Estas son algunas de las recomendaciones y condiciones a tener en cuenta para después de un implante dental, a saber;

No moleste a la herida; se recomienda evite enjuagar, escupir o tocar la herida particularmente el día que se llevó a cabo la cirugía, la cual dejó un pilar de metal sobresaliendo de la encía que deberá cicatrizar.

Sangrado; por lo general un poco de sangrado o enrojecimiento es normal durante las primera 24 horas, pero un sangrado excesivo o sea que la boca se llene rápidamente con sangre, debe ser controlado mordiendo una almohadilla de gasa a modo de compresión directa durante unos 30 minutos, pero si el sangrado continúa se requerirá de la intervención profesional.

Hinchazón; este proceso es normal que se manifieste después de la cirugía, pero para minimizarla es recomendable aplicar una bolsa de hielo o una toalla llena de hielo sobre la mejilla en el área de la cirugía. Realizar aplicaciones constantes tanto como sea posible, durante las primeras 36 horas.

Dieta; se recomienda beber líquidos en abundancia y evitar comidas y bebidas calientes, particularmente el día de la cirugía. Volver a una dieta normal tan pronto como sea posible a menos que se le indique lo contrario.

Dolor; se deberá comenzar a tomar medicamentos para el dolor tan pronto como el efecto anestésico se haya retirado y para el caso de dolor moderado, puede tomarse Tylenol o ibuprofeno (Advil o Motrin), este último se puede comprar sin receta y viene en tabletas de 200 mg: 2-3 tabletas se pueden tomar cada 3-4 horas según sea necesario para el dolor.

Sin embargo en el caso de dolor severo, solo se deberá tomar la medicación prescrita según las indicaciones, que deberán contemplar condiciones alérgicas.

Antibióticos; asegúrese de tomar los antibióticos prescritos según las indicaciones para ayudar a prevenir la infección.

Uso de prótesis; las dentaduras parciales, aletas o dentaduras completas no deberán utilizarse inmediatamente después de la cirugía, dejando pasar como mínimo 10 días, situación que por lo general se discute en la consulta pre-operatoria.

Imagen: MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*