Cuanto tarda en cicatrizar un implante dental

Cuanto tarda en cicatrizar un implante dental

No existe un plazo establecido para que un implante dental pueda cicatrizar, el tiempo dependerá, fundamentalmente, de dos factores:

De la calidad del hueso que rodea al implante dental. Los huesos más duros ayudan a una cicatrización más rápida, los huesos blandos generan que la espera sea mayor.
Cantidad del hueso donde el implante sea colocado

En el caso de que el hueso sea duro pero escaso se deberá esperas más, la espera será aún superior en los casos de que se regenere el hueso en simultáneo a la colocación del implante dental.

Aquellos pacientes que tengan problemas de salud o los que tenga un metabolismo lento deberán espera más tiempo para la colocación de las coronas o las prótesis sobre los implantes dentales.

El anclaje del implante dental es el agarre inicial en que se logra colocar el implante. En el caso de que quede bien agarrado la espera será menor.

Si los implantes dentales están unidos o separados: los implantes deberán trabajar juntos, así tendrán más resistencia, este factor puede reducir el tiempo de espera.

Los implantes dentales que son colocados en la zona del mentón debe esperar entre dos o tres meses. Normalmente en esta zona se cuenta con un buen hueso y este suele ser abundante.

Aquellos implantes dentales que se encuentran en la región del seno maxilar necesitan una espera de 6 meses o más, dependiendo de cada caso.

Enlaces de interés:

Mercafarma.net, tu parafarmacia online con los precios más bajos en cosmetica corporal.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*