Economia sector dental

¿Cuánto se gastan los españoles en salud bucodental?

Dentro del ámbito del sector dental, existen diversos estudios como ‘El estudio de Consumo en España 2016 del Observatorio Cetelem’, en el que se analizan los distintos factores clave para medir el importe medio de los consumidores en la consulta dental.

Como señalan los dentistas en Murcia de la clínica Saludalia Dental, antes de acudir a una clínica dental, “el 75% de los pacientes, antes de decidir el centro odontológico que van a acudir finalmente, se informan y piden presupuestos en varias clínicas dentales”. Este dato es muy relevante; ya que como se recoge en este estudio “en 2015 únicamente lo hacía el 23% de los usuarios”.

Esto se debe a la gran demanda de sitios web comparadoras de precios para los diferentes tratamientos dentales existentes en el mercado; haciendo que, en 2016, los españoles hayan gastado una media de unos 610 euros en la consulta con el dentista.

Además, entre algunos de los factores que se analizan en este estudio se encuentran la valoración de la situación económica y personal o las intenciones de consumo y ahorro. Por otra parte, aunque sí es cierto que estos datos son progresivos, el estudio también resalta que la mayoría de personas no consultan Internet y van directamente a las clínicas dentales sin informarse previamente por otros canales.

Por otro lado, un dato que destacan los consumidores “es la gran necesidad de que las clínicas dentales ofrezcan financiación para así poder realizar todos aquellos tratamientos que requieren de un mayor coste”, destaca desde los dentistas de esta clínica dental en Murcia.

De lo que no hay duda, es que cada vez más todos los sectores apuestan por ofrecer facilidades de financiación, con el fin de que clientes y pacientes puedan comprar productos y servicios sin suponer una dificultad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*